Si lo que quieres es disfrutar de un baño más práctico y cómodo sin grandes obras, lo más recomendable es comenzar por cambiar la bañera por un plato de ducha
Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha:
1 - Una de las principales ventajas de cambiarla bañera por un plato de ducha es que nos va a permitir ganar espacio útil en el baño, así como disfrutar de una mayor sensación de amplitud.
2 –Esta reforma nos permite ganar en espacio para almacenaje. En el caso de baños con poco espacio, permite incluir un mueble en el espacio ganado a la antigua bañera.
3 - Otra de las ventajas es que se consigue un aseo más accesible y seguro, al evitarla altura que implica el acceso a la bañera, esto puede ser un gran inconveniente para algunas personas mayores y personas con movilidad reducida.
4 –También se reduce el gasto en agua de manera considerable, lo que se traduce en facturas más pequeñas a final de mes. Esto se debe a que, a diferencia de los baños, las duchas consumen menos agua.
5 – Por último, pero no menos importante, otra de las ventajas que ofrece cambiarla bañera por un plato de ducha es una mayor comodidad y rapidez en la limpieza. A diferencia de las bañeras, los platos de ducha requieren mucha menos limpieza y mantenimiento.